top of page

40º Aniversario 1979-2019

Las etapas del Centro de Investigaciones White (CIW) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), ubicado en la Universidad Adventista del Plata (UAP), Entre Ríos, Argentina, que constituye la cuarta sede del White Estate establecida fuera del territorio de los Estados Unidos.

La sede argentina se inauguró el 9 de septiembre de 1979, iniciando la etapa de traducción del archivo "Documents File" (DF) y "Questions & Answers" (Preguntas y Respuestas [PR]) en soporte papel, para la comunidad de habla hispano-americana.

Lista de documentos traducidos (alguno de ellos)

Lista de documentos producidos.

Con la dirección del Dr. Casali se organizó el Archivo de Historia que con el aumento de dicha colección desde 2018 (a hoy día) se transformó en el Centro Histórico Adventista. Parte de la colección se divulga mediante libros de producción y traducción propia, documentando la historia de la iglesia en Sudamérica.

Durante la época del Dr. Gullón, el CIW empieza a ir las iglesias compartiendo capacitaciones, jornadas y conferencias. Lo que generó interés para crear Minicentros locales en las iglesias.

bottom of page