Centro Histórico  Adventista

para Sudamérica

Centro_Histórico_edited_edited.jpg

Centro Histórico Adventista

Un lugar para mantener en  la memoria colectiva los eventos y personas que iniciaron el movimiento adventista en Argentina y Sudamérica.

  • Facebook

 En estrecha relación con el Centro de Investigación White (CIW) funciona el Centro Histórico Adventista de la Unión Argentina (CHA-UA). El mismo trabaja en la búsqueda y preservación de objetos y documentos de valor histórico: artículos, libros, biografías, materiales audiovisuales, relativos a los inicios y el desarrollo del adventismo sudamericano.

   Sobre esta temática, el CHA-UA dirige proyectos individuales y grupales de investigación. Los resultados se extienden a la comunidad por medio de tertulias históricas, artículos y libros y recursos de la Web. La Sociedad Argentina de Historia Adventista, creada en el año 2010, colabora con los objetivos del CHA-UA.


   Un museo del CHA-UA constituye un valioso aporte al acervo cultural adventista.  En el mismo se exhiben muestras de valor histórico. Contiene varios objetos donados relacionados con el surgimiento de instituciones adventistas en Sudamérica y de personas que hicieron sus aportes a la historia adventista en este continente. 


   Esta sección podrán acceder a un conjunto de biografías y relatos relacionados con destacados pioneros adventistas y misioneros que trabajaron en el continente norteamericano. Una sección de novedades en relación a libros, páginas web y materiales relacionados con la historia adventista.

   Otro link con novedades del CHA-UA se encuentra en nuestra página de Facebook.