MINICENTROS Y CENTROS DE ESTUDIOS WHITE

 

A principios de 1990 el director del Departamento de Educación de la División Sudamericana, pastor Roberto Acevedo, comenzó a promover el establecimiento de Mini Centros White en la biblioteca de cada escuela Adventista en América del Sur, decisión que tomó luego de visitar las instituciones educativas y notar que en la mayoría de las bibliotecas de las escuelas, los libros de Elena G. de White y los de historia de la iglesia estaban mezclados con los demás libros religiosos.

Fue así que en el primer semestre de 2000, con el fin de registrar y organizar los Mini Centros existentes en las escuelas adventista de Brasil, se preparó un proyecto específico que fue presentado en junio de ese mismo año por el Dr. Alberto Timm, ex director del Centro de Investigación White de Brasil, a los líderes del Patrimonio Ellen G. White y a los directores de Centros de Investigación White del mundo, reunidos en la sede de la Asociación General de la Iglesia Adventista, en Silver Spring, Maryland. Entusiasmados con la idea de crear Mini Centros White, el grupo decidió que el plan debería transformarse en un proyecto a nivel mundial.

En el Concilio Anual de la División Sudamericana, celebrado en Foz de Iguazú, Brasil, en noviembre de 2000, el proyecto fue aprobado oficialmente para ser aplicado no sólo en Brasil sino también en los demás países de la División Sudamericana

 

El presente documento Red de Centros White describe la formación y la expansión de la Red Sudamericana de Centros White, y proporciona directrices básicas para el funcionamiento y la inter-relación de sus tres niveles básicos: centros de investigación, centros de estudios y mini centros.

 

PROPÓSITO


Los Mini Centros White son establecidos para fomentar el estudio de la Biblia y los escritos de Elena G. de White y con el propósito de fortalecer a la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel local. Están planificados para que sean establecidos en las iglesias locales o las escuelas y colegios adventistas. Así se propone que una red de Mini Centros promueva la influencia del Centro de Investigación White de su Unión/División en forma más efectiva al nivel de las iglesias locales adventistas y las instituciones educativas.

 

COORDINACIÓN


La red de Mini Centros está subordinada y coordinada por el Centro de Investigación de su Unión o División, que es el único representante oficial del Patrimonio White dentro del área geográfica de esa misma División

Centro de Investigación White (CIW)

Ellen G. White Research Center - Argentina

Marshall y Sarmiento

Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina

Tel: +54 0343 4918000

Fax: 54-0343 4918001

centrowhite@uap.edu.ar

https://www.facebook.com/CentroWhiteArgentina/

Centro Histórico Adventista (CHA)

para Sudamérica y Argentina

Sarmiento y Marshall

Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina

Tel: +54 0343 4918000

Fax: 54-0343 4918001

centrohistorico@uap.edu.ar

https://www.facebook.com/centrohistoricoadventista/

Sede Universidad Adventista del Plata

25 de Mayo N° 99

CP. E3103AAA Libertador San Martín

Entre Ríos, Argentina

  • Facebook
  • Facebook