logo CIW - UAP - 2015.png
Declaración de Misión del Patrimonio de Elena G. de White

   Nuestra misión: La misión del Patrimonio de Elena G. de White es implementar lo necesario para realizar la última voluntad y testamento firmado por Elena G. de White en 1912, tres años antes de morir. Esta voluntad estableció una junta directiva permanente, a la cual se le asignó cuatro responsabilidades importantes:

1. Asumir y mantener la custodia de todos los manuscritos y libros escritos por Elena de White.

2. Mejorar tipográficamente, si es necesario, libros de Elena de White impresos y tratar de publicar traducciones donde se necesite.

3. Preparar compilaciones de manuscritos no publicados de Elena de White para enfrentar las necesidades cambiantes de la iglesia y del mundo.

4. Aprovechar apropiadamente las publicaciones de Elena de White para auxiliar en el trabajo misionero general de la iglesia.

    Nuestra visión: Anhelamos ver el tiempo cuando los escritos inspirados de Elena de White sean ampliamente traducidos y de fácil acceso para que todos aquellos que acepten el evangelio eterno de Apocalipis 14 – “toda nación, tribu, lengua y pueblo” - los lean y sean aptos para permanecer en pie contra el último intento de Satanás por “engañar a los escogidos”.

Objetivos

   1º) Facilitar la investigación tanto de la vida como de los escritos de EGW. 

Además de

   2º) Proveer información original acerca de la historia y el pensamiento doctrinal de la IASD.

   Lo invitamos a leer nuestra Misión y Visión.

Nuestro método

   Nosotros anhelamos llevar a cabo esta sagrada misión en una variedad de formas, incluyendo las siguientes:

- Preservar los manuscritos de Elena de White, cartas y elementos históricos y memorables de daño físico, tales como fuego, inundaciones y robo; asegurando su integridad y previniendo alteraciones de texto o un uso no autorizado.

- Emplear un personal de oficina consagrado y trabajadores fieles que posean talento literario y para hablar en público.

- Enfrentar las necesidades de la iglesia produciendo nuevos libros que provengan de las cartas y manuscritos no publicados de Elena de White, y adaptar las publicaciones actuales para grupos especiales, tales como para los jóvenes, los que tienen problemas de audición y gente cuya lengua materna no es el inglés.

- Conducir seminarios, dando clases sobre Espíritu de Profecía, predicando en iglesias y reuniones campestres. Escribir artículos y libros para proveer una mejor comprensión del proceso de inspiración y revelación, y para promover el estudio de la Biblia y de los escritos de Elena de White.

- Establecer Centros de Investigación y Centros de Estudio de Elena de White en cada una de las divisiones mundiales de la iglesia, a media que lo autorice la Asociación General.

   Los Centros de Investigación contienen las copias completas de todas las cartas y manuscritos escritos por Elena de White, así como documentos e información provista por las oficinas centrales. Por política de la entidad, se limitan a difundir lo escrito por ella, en diferentes idiomas, evitando interpretarlos.

 

ACTIVIDADES

CENTRO de INVESTIGACIÓN WHITE

sede Argentina

    Para facilitar la investigación tanto de la vida como de los escritos de EGW, el Centro de Investigación White (CIW), sede Argentina, desde el 9 de septiembre de 1979 en particular, colabora en esta tarea, siendo representante del Patrimonio White para Argentina, Paraguay y Uruguay. El único oficial para Sudamérica a la fecha, siendo el 4º centro de investigación autorizado por la Asociación General, fuera del territorio original. Cuenta con una biblioteca especializada, centro de  documentación especializado y archivos especializados coleccionando las producciones realizadas. 

CENTRO PARA LA MEMORIA ADVENTISTA

sede Argentina

   

        Para proveer información original acerca de la historia y el pensamiento doctrinal de la IASD, además de preservar los escritos originales de Elena G. de White y por otra parte difundir su obra como escritora principalmente en educación, salud y religión.  El Patrimonio White, CIW, sede Argentina, es a la vez, un centro de investigación de la Universidad Adventista del Plata (UAP) con el propósito de preservar la evidencia histórica y llevar a cabo proyectos de investigación sobre los inicios y el desarrollo del adventismo en el Cono Sur de América a partir del 2003. Para este fin se creó el 6 de marzo de 2006 el Centro para la Memoria Adventista (CMA), con voto de la Unión Austral y de la UAP. Ubicado en esa época en el mismo CIW, que fomenta la donación de documentos históricos al Centro, los preserva, los exhibe en una muestra histórica museológica y hace investigación histórica a partir de ellos. Realizando para su divulgación, seminarios en las iglesias, conferencias históricas en sus instalaciones, visitas guiadas a sitios históricos, creando la Sociedad Argentina de Historia Adventista (SAHA) y publicando diferentes artículos en revistas de divulgación de la denominación.  Actualmente comparte espacio con el Centro Histórico Adventista (2018-)

   

Centro de Investigación White (CIW)

Ellen G. White Research Center - Argentina

Marshall y Sarmiento

Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina

Tel: +54 0343 4918000

Fax: 54-0343 4918001

centrowhite@uap.edu.ar

https://uapar.academia.edu/CentrodeInvestigaci%C3%B3nWhiteArgentina

https://www.facebook.com/CentroWhiteArgentina/

Centro Histórico Adventista (CHA)

para Sudamérica y Argentina

Sarmiento y Marshall

Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina

Tel: +54 0343 4918000

Fax: 54-0343 4918001

centrohistorico@uap.edu.ar

https://www.facebook.com/centrohistoricoadventista/

  • Facebook

Sede Universidad Adventista del Plata

25 de Mayo N° 99

CP. E3103AAA Libertador San Martín

Entre Ríos, Argentina

  • Facebook