logo CHA 2019.png
Centro Histórico Adventista

Un lugar para mantener en  la memoria colectiva los eventos y personas que iniciaron el movimiento adventista en Argentina y Sudamérica

  • Facebook icono social
Nuestra Historia

   El sábado 21 de octubre de 2017, se realizó el acto de inauguración del Centro Histórico Adventista (CHA-UA), en calle Sarmiento 375, de Libertador San Martín. Este espacio, ideado por la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), y materializado por la Unión Argentina (UA) de la IASD y la Universidad Adventista del Plata, fue gestado con la intención de preservar y profundizar acerca del legado que han dejado los pioneros del adventismo en el país y en Sudamérica.

   En esta ceremonia de apertura se contó con la presencia de los doctores James Nix y Alberto Timm, director y director asociado del Centro White de la Asociación General de la IASD, respectivamente; el Pr. Helio Carnassale, director de Espíritu de Profecía de la DSA; el Pr. Darío Caviglione, presidente de la UA; el Pr. Fernando Mamanna, director de Espíritu de Profecía de la UA; y el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP y quien encabezó el acto. También, estuvieron presentes el Dr. Sergio Becerra, director del Centro de Investigación White y del CHA-UA; y la Dra. Silvia Scholtus, coordinadora del espacio inaugurado. Además, se contó con la participación del Dr. Arnoldo Kalbermatter, director general del Sanatorio Adventista del Plata; y de Don Raúl Casali, presidente municipal de Libertador San Martín (LSM); entre otros.

   Durante el acto, se tuvo una amplia convocatoria de parte de la comunidad de LSM. Se leyó el registro de la casa, considerada histórica, y que fue elegida como lugar de residencia del Centro Histórico. Fue preparado por la Dra. Silvia Scholtus. Posteriormente el Mag. Rizzo, el Pr. Carnassale, el Dr. Nix y el Dr. Becerra compartieron palabras alusivas al Centro, coincidiendo todos en la importancia de este espacio para la identidad de la IASD. Seguidamente, el Dr. Nix tuvo a su cargo la oración de consagración del lugar; luego, se realizó el corte de cintas que inauguró oficialmente este Centro. A continuación, los presentes pudieron ingresar al CHA-UA y disfrutar de los tesoros históricos que guarda este Centro. Debemos destacar que, durante este acto, la Banda de la UAP, dirigida por el Prof. Gonzalo Aquino, tuvo su participación musical.