top of page
biblia_edited_edited_edited.jpg

NORMAS E INSTRUCTIVOS

Normas para la creación de un Mini Centro White

Revisión actualizada el 22/8/2023, por Centro de Investigación White Argentina

 

Creación

Para el establecimiento de un Mini Centro Ellen G. White (MCW de ahora en adelante), se requiere un área específica para este propósito, un director y el material que estará disponible en el MCW. Cada uno de estos elementos se describe a continuación:

 

1. Área específica

 

Cada MCW debe tener un área dedicada (preferiblemente una habitación separada) para acomodar su mobiliario y equipo, incluyendo estantes para libros, mesas, archivos de documentos y posiblemente una computadora para acceder al sitio web de escritos de Elena G. de White. Si el MCW está ubicado en una iglesia, esta área estaría dentro de las propias instalaciones de la iglesia. En el caso de las escuelas, esta área específica debe estar dentro o cerca de la biblioteca.

 

2. Director y Comisión Administrativa

 

Si el MCW está ubicado en una iglesia, el director de ese centro debe ser designado por la propia iglesia. Si el MCW está ubicado en una institución educativa, el director del centro puede ser el Capellán / profesor de Educación Religiosa de esa institución, su bibliotecario u otra persona calificada para el puesto.

Se recomienda la creación de una comisión que supervise y apoye el funcionamiento del Mini Centro. En el caso de una iglesia, se recomienda que esta comisión incluya, al menos, al pastor local, así como a un anciano, al secretario, al tesorero y al encargado de publicaciones. En el caso de una escuela, se sugiere que incluya al director, al capellán o profesor de Biblia, al tesorero y al pastor local.

 

3. Niveles y materiales

 

Los MCW se clasificarán según su respectiva colección de materiales, cayendo en uno de los tres niveles que se mencionan a continuación:

 

Nivel 1 - Básico: El MCW debe poseer la colección Biblioteca del Hogar Cristiano de Elena G. de White (preferentemente los 62 libros de tapas azules), la Enciclopedia de Elena G. de White y el primer tomo de Cartas y Manuscritos con anotaciones.

 

Nivel 2 - Intermedio: El MCW debe poseer la colección Biblioteca del Hogar Cristiano de Elena G. de White (preferentemente los 62 libros de tapas azules), la Enciclopedia de Elena G. de White, y el primer tomo de Cartas y Manuscritos con anotaciones. Además, deben incluirse las siguientes obras disponibles en español: Mensajera del Señor, de Herbert Douglas; Introducción a los escritos de Elena G. de White, de George R. Knight; 101 Preguntas de Elena G. de White y sus escritos, de William Fagal; Mujer de Visión, de Arturo White; El don de profecía en la Escritura y en la Historia, por Alberto Timm y Dwain Esmond; Misioneros en Sudamérica, de Daniel Oscar Plenc y Tierra de esperanza: el crecimiento de la Iglesia Adventista en Sudamérica, por Floyd Greenleaf.

 

 

Nivel 3 - Avanzado: El MCW debe poseer la colección Biblioteca del Hogar Cristiano de Elena G. de White (preferentemente los 62 libros de tapas azules), la Enciclopedia de Elena G. de White y el primer tomo de Cartas y Manuscritos con anotaciones. Además, deben incluirse las siguientes obras disponibles en español: Mensajera del Señor, de Herbert Douglas; Introducción a los escritos de Elena G. de White, de George R. Knight; 101 Preguntas de Elena G. de White y sus escritos, de William Fagal; Mujer de Visión, de Arturo White; El don de profecía en la Escritura y en la Historia, por Alberto Timm y Dwain Esmond; Misioneros en Sudamérica, de Daniel Oscar Plenc y Tierra de esperanza: el crecimiento de la Iglesia Adventista en Sudamérica, de Floyd Greenleaf.

Como último requisito, un MCW de nivel 3 debe tener una computadora o tablet con acceso permanente a internet para ayudar con el proceso de investigación en los sitios web de la IASD. En el escritorio de la computadora debe haber accesos directos a los siguientes sitios de internet:

 

https://www.ellenwhite.org/

https://whiteestate.org/

https://ellenwhiteaudio.org/sp/

https://www.adventistarchives.org/

https://www.centrowhiteargentina.org/

https://centrowhite.unach.cl/

http://cia.upeu.edu.pe/centro-white/

 

4. Acreditación del MCW

Antes de su inauguración debe solicitarse, a través del Director de Publicaciones de su Asociación/Misión, la acreditación al Centro de Investigación White designado para su territorio.

 

Centro de Investigación White Argentina,
sede Universidad Adventista del Plata

+549 (343) 491-8000

internos: 91450/91452

e-mail: centrowhite@uap.edu.ar

 

5. Recursos financieros

 

Los recursos financieros para (1) la compra del equipamiento necesario, (2) la adquisición de la colección de materiales, (3) los costos operativos del centro y (4) la actualización del Mini Centro son responsabilidad exclusiva de la respectiva iglesia local o institución educativa a la que pertenece el Mini Centro.

 

6. Dónde comprar los materiales

 

Se pueden comprar a través de las librerías adventistas o directamente por los medios de distribución de la ACES.

https://www.argentina.editorialaces.com/

Teléfono: (011) 5544-4800

libreria.aces@aces.com.ar

Gral. San Martín 4555 Vicente López, Buenos Aires

Descargar Normas para Mini Centros en PDF

bottom of page