DIRECTIVAS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN

CENTRO DE ESTUDIO ADVENTISTA DE EGW



El Patrimonio White (White Estate) se complace en presentar las siguientes directivas que, al cumplimentarse, conducirán al establecimiento de un Centro de Estudio Adventista de EGW reconocido oficialmente. Las solicitudes de designación oficial sólo serán consideradas a pedido de instituciones académicas que figuren en el último SDA Yearbook. 

La Asociación General limita el número de Centros de Investigación Adventista de EGW a un máximo de uno por División. Pero un Centro de Estudio, como se describe a continuación, contiene la mayoría de los principales materiales históricos originalmente disponibles sólo en los Centros de Investigación. La diferencia fundamental es que las finanzas para el establecimiento de los Centros de Estudio son responsabilidad exclusiva de la institución académica que lo contiene. No hay fondos disponibles de la Asociación General para el establecimiento de un Centro de Estudio o su operación.

 

Dependencias, equipo y materiales necesarios:


1. El área de estudio e investigación debe estar en la biblioteca o cerca de ella.
2. Debe contener los muebles adecuados como mesas y sillas.
3. El equipamiento debe incluir un lector de microfichas, una computadora con lectora de CD-ROM para           búsqueda de los investigadores. Un lector-impresor de microficha y una máquina fotocopiadora debe estar     accesible en algún lugar del edificio.
4. Un miembro del cuerpo de profesores (preferiblemente la persona que enseña historia denominacional)         debiera tener como parte de su descripción laboral responsabilidad en el control de la colección de la IASD.     Este es el individuo con el cual el Patrimonio White se comunicará con respecto a los nuevos materiales a       medida que se encuentren disponibles, etc. También, este individuo debiera tener tiempo para responder         las preguntas que surjan durante el transcurso de la investigación en la colección. El mantenimiento físico       de la colección debiera ser de responsabilidad del bibliotecario.
5. En el centro se debe alentar la preservación de la historia denominacional local.
6. Materiales necesarios:
   a. La Review and Herald (desde 1850-1989), Signs of the Times (1874-1915), Youth=s Instructor (1852-1915),        SDA Yearbooks (1882-1989), General Conference Bulletins (1863-1980) con el Bulletin Index hasta 1913.            Esto está disponible en unas 6.000 microfichas que ocupan 50,8 cm de espacio en archivo. Muchos otros        panfletos y periódicos fuera de circulación están disponibles, pero no son requeridos, sí se los recomienda.        Se puede conseguir un formulario de pedido del Departamento de Archivos y Estadísticas de la                    Asociación General.
   b. Indice de la Review and Herald (1850-1980). Las 575.000 fichas del índice de la biblioteca de la RH se        encuentran en unas 1.200 microfichas que requieren sólo de un espacio de 15,24 cm. Se puede conseguir          un formulario de pedido del Departamento de Archivos y Estadísticas de la Asociación General.
   c. La serie completa de los libros de Elena de White publicados con el Comprehensive Index.
   d. Los seis volúmenes de E.G. White Biography, de Arturo L. White. Publicado por la Review and Herald.
   e. Mensajera del Señor, un libro de 575 páginas por Herbert E. Douglass. Publicado por la Pacific Press.
   f. SDA Bible Commentary. Publicado por la Review and Herald. También disponible en CD-ROM.
   g. The Complete Published Ellen G. White Writings on Compact Disc, conteniendo 75,000 páginas de los          materiales de E.G. White en CD- ROM. Requiere un equipo de computadora con lectora de CD-ROM. Si        hay disponibilidad de una computadora con multimedia debiera tenerse la edición para investigaicón          de Legacy of Light. Contiene los escritos publicados completos de EGW más fotografías y otros                      materiales    de multimedia relacionados con la historia de EGW y la IASD. Los discos están disponibles        en el Patrimonio White o Adventist Book Centers. Hay un 10% de descuento institucional por la compra        de los discos directamente al Patrimonio White. Si existiera se debe tener también disponible el CD-ROM        de EGW en el idioma del lugar.
   h. Debe tenerse a disposición los libros relacionados con la historia adventista en el Centro de Estudio o en           la biblioteca. Los libros y panfletos de Elena de White fuera de circulación al igual que otros libros               Adventistas fuera de circulación se pueden comprar en Leaves-of-Autumn Books, Inc., P.O. Box 440,               Payson, Arizona 85541. Hay un catálogo disponible para esto.
    i. Todos los Ashelf documents publicados por el Patrimonio White en relación con Elena de White y sus           enseñanzas. Disponible en el Patrimonio White.



También disponible y recomendado

1. El archivo de preguntas y respuestas (Question and Answer File), respuestas a cientos de preguntas respondidas por el Patrimonio White durante 60 años concerniente a Elena de White y sus enseñanzas. Las fotocopias de estos materiales ocupa aproximadamente un metro de estante.
2. Selecciones del Archivo de Documentación del Patrimonio White (Document File), un a colección de documentos para archivos verticales de cuatro cajones conteniendo historia denominacional, documentos sobre escritos de Elena de White y otros temas. Las fotocopias abarcarían aproximadamente tres metros de estantes.
3. CD-ROM Words of the Pioneers. Contiene 40.000 páginas de las publicaciones pioneras del adventismo, incluyendo una versión completa de la Review and Herald desde 1850-1863. Solicitar a: Adventist Book Centers o Adventist Pioneer Library, PO Box 1844, Loma Linda, CA 92354, USA.
4. Investigaciones y libros del actual Instituto de Investigación Bíblica. La lista de los materiales disponibles se encuentra en el Instituto Bíblico de Investigación de la Asociación General.
5. Materiales en video relacionados con la historia adventista, tales como: AThe Midnight Cry y AGuardianes de la llama, disponibles en Adventist Book Centers.
6. Weiss Retrospective Index to SDA Periodicals. Un indice en microficha de las investigaciones más importantes de la iglesia. Solicitar a: Columbia Union College, Takoma Park, MD 20912, o General Conference Archives and Statistics Department.
7. AThe Millerites and Early Adventists : una colección de microfilms de 35mm de las publicaciones Mileritas y de los primeros adventistas. La colección completa es de 60 carretes, pero se pueden solicitar los carretes por separado. Entre los carretes más importantes están los que contienen los principales periódicos mileritas como The Signs of the Times y The Midnight Cry. Solicitar a: University Microfilms International, Ann Arbor, Michigan 48106. Se necesitará un lector de microfilm si se compra este material.
8. Libros selectos de la biblioteca personal y oficina de Elena de White. Unos 70 volúmenes aproximadamente que se encuentran en microfichas. Solicitar al Patrimonio White.


The Ellen G. White Estate, Inc.
12501 Old Columbia Pike
Silver Spring, Maryland 20904

Abril 1998
Revisado en junio 2000.

Centro de Investigación White (CIW)

Ellen G. White Research Center - Argentina

Marshall y Sarmiento

Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina

Tel: +54 0343 4918000

Fax: 54-0343 4918001

centrowhite@uap.edu.ar

https://www.facebook.com/CentroWhiteArgentina/

Centro Histórico Adventista (CHA)

para Sudamérica y Argentina

Sarmiento y Marshall

Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina

Tel: +54 0343 4918000

Fax: 54-0343 4918001

centrohistorico@uap.edu.ar

https://www.facebook.com/centrohistoricoadventista/

Sede Universidad Adventista del Plata

25 de Mayo N° 99

CP. E3103AAA Libertador San Martín

Entre Ríos, Argentina

  • Facebook
  • Facebook