Meditaciones Matinales

 

¿Qué libros de meditaciones matinales se extrajeron

de los escritos de Elena G. de White?


Se han publicado hasta el presente veinte devocionales compilados de los escritos de Elena G. de White. El primero fue publicado en inglés en 1946 bajo el título Radiant Religion (Religión radiante), y se lo usó en 1947. Luego de tres años apareció, también en inglés, With God at Dawn (Con Dios al amanecer). El contenido de estas dos meditaciones matinales fue extraído de libros impresos de Elena G. de White.


El tercer libro titulado My Life Today (Mi vida hoy), publicado en 1952, también se imprimió en español con el título de Meditaciones matinales. A partir de este devocional se utilizaron también materiales inéditos, provenientes de los archivos de manuscritos y cartas de Elena G. White. La siguiente lista incluye todos los devocionales existentes con el título en español de todos los que fueron traducidos a nuestra lengua (se consignan los años en que se usó el devocional):

Radiant Religion, 1946
Whit God at Dawn, 1950
My Life Today, 1952
Es una meditación diaria escrita por Elena G. de White, este volumen se enfoca en todas las partes de la vida cristiana, desde nuestro crecimiento espiritual, hasta las lecciones que podemos obtener de los héroes de las historias bíblicas.
Páginas: 369
Impreso: Washington, D.C.: Review and Herald Publishing Associationa
Año: 1952
La fe por la cual vivo, 1959
Esta joya devocional se dedica exclusivamente al tema de las doctrinas bíblicas. Provee tanto inspiración como información; cada mes enfoca un tema diferente. Las diarias lecturas son selecciones de escritos de Elena White previamente publicados o no, pero relacionados con las verdades básicas de las Escrituras. El libro cuenta con extensos índices -de citas bíblicas, de temas y de bosquejos.
Páginas: 373
Código: FV
Publicado: Casa Editora Sudamericana
Año: 1959
Nuestra elevada vocación, 1962
Elena de White advierte contra los escollos a lo largo del camino cristiano; explica cómo sobreponerse a la duda, la culpabilidad, al egoísmo; motiva al lector con una dorada cadena de aliento y seguridad. La mayor parte de este material provino de cartas no publicadas y manuscritos de la autora. Su vida cambiará al nutrirse de esta inspirada invitación para efectuar un compromiso más profundo con Jesucristo.
Páginas: 373
Código: NEV
Publicado: CASA EDITORA SUDAMERICANA
Año: 1962
A fin de conocerle, 1965
Muchos de estos escritos no publicados proceden de mensajes personales de corazón a corazón enviados a personas, mensajes que nos llegan hoy con la misma ferviente diligencia, la misma tierna amonestación y ánimo, como cuando ella los escribió. Son de especial interés varias páginas que contienen extractos del diario matutino que redactó Elena White, y que arrojan luz significativa acerca de su vida y hábitos de oración personal.
Páginas: 376
Código: AFC
Publicado: Asociación Casa Editora Sudame
En los lugares celestiales, 1968
La lectura de cada día está diseñada para poner en una relación más estrecha con el Señor y le dará un entendimiento más profundo de su carácter. Las secciones incluyen ideas sobre la condescendencia de Cristo por la humanidad, la obra de los ángeles, cómo mantener un corazón totalmente dedicado, y la relación especial que Dios tiene con su iglesia en la Tierra.
Páginas: 384
Código: LC
Publicado: Asociación Casa Editora Sudamericana
Año: 1968
Conflicto y valor, 1971
Cada lectura se ordenó cronológicamente, enfocando momentos decisivos de la historia de la salvación; resalta cómo las lecciones del pasado iluminan nuestro futuro. En los aciertos y fallos de santos y pecadores hallamos consejo, consuelo y esperanza para hoy. Es un pase de la antorcha, de modo que la misma fe que ardió en los siervos de Dios en el pasado, re-arda hoy en nosotros.
Páginas: 384
Código: CV
Publicado: ASOCIACION CASA EDITORA SUDAMERICANA
Año: 1971
La maravillosa gracia de Dios, 1974
Si nos asociamos diariamente con Cristo, sentiremos en nuestro derredor los poderes de un mundo invisible; y mirando a Cristo, nos asemejaremos a él. Contemplándole, seremos transformados. Nuestro carácter se suavizará, se refinará y ennoblecerá
Es nuestro deseo que usted encuentre esa serenidad resultante de conocer a Aquel cuyo Espíritu inspiró estas páginas.
Páginas: 378
Código: MG
Publicado: Asociación Casa Editora Sudamericana
Año: 1974
¡Maranata: el Señor viene! 1977
El corazón del pueblo de Dios, jóvenes y viejos, late con intensa nostalgia, anhelando el día de liberación, tan cercano. Con el veloz cumplimiento profético, se confirma su fe en el inminente retorno de nuestro Señor; los Fideicomisarios de los Escritos de Elena de White encargaron este compendio de lecturas en torno al tema general de la escatología, con énfasis en la venida de nuestro Señor.
Páginas: 385
Código: Mar
Publicado: Asociación Casa Editora Sudamericana
Año: 1976
Hijos e hijas de Dios, 1979
Cada porción conlleva la más alta norma posible de contenido espiritual, y ofrece a cada hijo o hija de Dios “un desembolso de los tesoros divinos, una excelencia de poder” que colocará a los redimidos en una plataforma “más elevada que la de los ángeles no caídos”.
En cada párrafo se oye al Espíritu llamando a elevar la cruz; “quienes levanten la cruz hallarán que la cruz les levanta.”
Páginas: 388
Código: HH
Publicado: Publicaciones Interamericanas
Año: 1978
Cada día con Dios, 1980
Este volumen se distingue porque sus lecturas se los arregló de acuerdo con la fecha en que fueron escritos originalmente. Esta colección incluye admoniciones para administradores de la iglesia, consejos a su recién casado hijo Edson, advertencias para los audaces, y esperanza para los desalentados. El propósito de la autora es siempre animar al lector a procurar la más elevada norma de discipulado cristiano.
Páginas: 372
Código: CDD
Publicado: Pacific Press Publishing Association
Año: 1979
Alza tus ojos, 1982
A través de su vida, Elena G. de White continuamente apuntó a Jesús como nuestra esperanza y salvación. En estos extractos de sus cartas y manuscritos, nuestros pensamientos se elevan hacia el cielo cuando nos anima a “seguir paso a paso, con nuestros ojos fijos en nuestro Líder.
Páginas: 382
Código: ATO
Publicado: Asociación Casa Editora Sudamericana
Año: 1982
Reflejemos a Jesús, 1986
Los cristianos somos responsables de compartir con otras personas lo que Dios nos muestra. Elena G. de White tuvo mucho que decir acerca de esta responsabilidad, y su transformador efecto al contemplar a Cristo. El completo cambio del corazón afecta no sólo la vida espiritual, sino también la física, la mental, y la social.
Páginas: 381
Código: RJ
Publicado: Pacific Press Publishing Association
Año: 1985
Exaltad a Jesús, 1989
Estas lecturas diarias tiene foco en la vida y el carácter del Salvador, Jesucristo. Lo levantan como nuestro Maestro, Sanador, Rey y Redentor. Cada entrada devocional está diseñada para llevar al lector a una comprensión más profunda, más completa y la relación con Aquel que cargó con nuestros pecados. Porque sabemos que “al contemplar a Jesús somos transformados a su semejanza.”
Páginas: 384
Código: EJ
Publicado: Pacific Press Publishing Association
Año: 1988
Dios nos cuida, 1992
El amor del Padre por la humanidad ofrece un tema sin fin para la contemplación y estudio. Este tema vital se desarrolla en todas las páginas del libro: Dios nos cuida. Desde el gran sacrificio de dar a su Hijo, a la vocación que tenemos como hijos suyos en la tierra, el estudio de su amor por nosotros personalmente animará y nos guiará en nuestro camino hacia arriba.
Páginas: 396
Código: DNC
Publicado: Asociación Publicadora Interamericana
Año: 1991
Más

Centro de Investigación White (CIW)

Ellen G. White Research Center - Argentina

Marshall y Sarmiento

Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina

Tel: +54 0343 4918000

Fax: 54-0343 4918001

centrowhite@uap.edu.ar

https://www.facebook.com/CentroWhiteArgentina/

Centro Histórico Adventista (CHA)

para Sudamérica y Argentina

Sarmiento y Marshall

Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina

Tel: +54 0343 4918000

Fax: 54-0343 4918001

centrohistorico@uap.edu.ar

https://www.facebook.com/centrohistoricoadventista/

Sede Universidad Adventista del Plata

25 de Mayo N° 99

CP. E3103AAA Libertador San Martín

Entre Ríos, Argentina

  • Facebook
  • Facebook